Noticias sobre franquicias

Ms&Mr Language presenta un Plan Estratégico de Expansión 2021-2023 con aperturas propias y franquiciadas

La cadena cuenta en la actualidad con 7 academias y prevé la apertura de sus dos primeros centros fuera de Cataluña para el primer semestre de 2021.

La cadena de idiomas Ms&Mr Language ha anunciado, en su Plan Estratégico de Expansión 2021-2023, su intención de crecer en toda la geografía nacional, impulsando un modelo mixto de aperturas propias y franquiciadas.

 

El objetivo de la compañía es abrir 10 centros de idiomas más a lo largo de 2021. Su previsión es que estas dos próximas unidades se ubiquen en la ciudad de Madrid, donde hasta la fecha la compañía no está presente. Estas unidades funcionarán bajo el sistema de franquicia.

 

En 2020, Ms&Mr Language incrementó su número de clientes en un 73% durante 2020, alcanzando los 1.300 alumnos “un crecimiento que ha sido posible gracias a una permanente adaptación al mercado, un compromiso total con la formación de idiomas, un abanico de servicios adaptados a cada nivel y a cada necesidad de estudiante, así como a una política de tarifas adaptada a la renta per cápita de cada zona geográfica”, afirma Albert Camins, CEO y fundador de la compañía.

 

Los planes de expansión de la compañía

 

Ocho años después de su fundación, Ms&Mr Language cuenta con siete academias de idiomas -cuatro propias y tres franquiciadas- en diferentes zona de Cataluña. Ahora, su objetivo es sumar 10 centros más en los próximos doce meses. Con preferencia por Madrid, Valencia y Bilbao, además de Barcelona, de donde es originaria.

 

Ms&Mr Language cuenta con un método de formación propio, denominado Learn&Enjoy, que ha demostrado que mejora el dominio de un nuevo idioma tanto a nivel escrito como hablado. Y todo ello, de forma dinámica, en base a cinco bloques de actividades (experimentos, videos, música, manualidades y proyectos). Éstos impulsan la creatividad de los alumnos, su capacidad de innovación, su liderazgo y emprendimiento.

 

Los centros de la compañía, que imparten formación de inglés y de chino, están divididos en un amplio número de niveles. Además, combinan la formación presencial con la online, de modo que cada persona encuentre respuesta a sus necesidades personales.

 

En base a ese sistema formativo multinivel, la compañía ofrece cursos que van desde las primeras etapas de la vida, -el denominado Servicio Especial guarderías-, hasta la edad adulta. También ofrece experiencias inmersivas para alumnos en periodos vacacionales (Summer Camp, Christmas workshops o Weekcamp). Además, ha lanzado un servicio Pick Up, que consiste en que los profesores van a buscar a los alumnos a su colegio y los llevan a la academia. De esta manera, convierten el trayecto en un juego en el que los alumnos mejoran su inglés, mientras los padres se despreocupan de este traslado.

 

Así son las clases en Ms&Mr Language

Ms&Mr Language ofrece clases de una 1h y 45 min de duración desde las 8:00 h de la mañana a las 21:00 h. Gracias a sus múltiples servicios (Learn&Enjoy, Pick Up, Pack 35 horas, Partner in Company, Guarderías y Experiencias) la compañía se ha convertido en una academia de idiomas perfecta para todo tipo de público, -en concreto, el 55 % son niños/as de 3 a 11 años ,el 20% de los clientes de la compañía son jóvenes y el 15 % se encuentran en el rango de edad entre los 30 y 65 años.

Un modelo de negocio rentable

El modelo de negocio Ms&Mr Language surge del objetivo introducir en España un innovador modelo para el aprendizaje de los idiomas, -partiendo del hecho de que nuestro país ocupa uno de los puestos más bajo de Europa en dominio de lenguas extranjeras-.

 

Tras años de experiencia ofreciendo formación a más de 60 escuelas en Cataluña, y partiendo de la teoría de las inteligencias múltiples de Harvard y el aprendizaje multisensorial, Ms&Mr Language ha desarrollado un método de formación propio, que es la base del éxito de la compañía, en el que los alumnos adquieren el dominio de un idioma de forma dinámica y flexible, a la vez que incorporan las softskills imprescindibles para su futuro.

 

Ms&Mr Language se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 40.000 euros + IVA- para una academia con cinco aulas, una superficie mínima de 120 mt2 y ubicada a pie de calle. Y la compañía estima el plazo de recuperación de la inversión en los dos años y el break even a los 4 meses.

 

La compañía ofrece a los potenciales franquiciados un servicio llave en mano para que el franquiciado tenga lista su academia en tan solo 30 días. Además, cuenta con el mejor sistema tecnológico de control y gestión del negocio.

 

Consulta la ficha de la franquicia Ms&Mr Language

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo