Mobalpa reunió a más de 270 asistentes —incluidos franquiciados de España, Bélgica y Suiza— en su congreso Elevation 2030, una cita que combinó sesiones estratégicas, ponencias inspiradoras y visitas a sus instalaciones de última generación. La marca, con más de 270 puntos de venta en todo el mundo, reafirmó su ambición de seguir liderando el mercado del mobiliario a medida, más allá de su histórico posicionamiento en cocinas.
Laurent Raymond, director de la marca, presentó los dos grandes ejes que marcarán el futuro de la compañía. Por un lado, la expansión del diseño a medida en todas las estancias del hogar, con soluciones modulares, personalizables y adaptadas a nuevos estilos de vida y, por otro lado, la “elevación” del modelo de negocio, desde el acompañamiento al franquiciado hasta el refuerzo de la experiencia de cliente, con una potente estrategia de comunicación multicanal en 2025.
El evento incluyó una visita a la nueva fábrica del grupo Fournier en Alex (Francia), 20.000m² dedicados de manera exclusiva a la fabricación de mobiliario a medida, con acabados personalizables y tecnología puntera.
En 2024, Mobalpa alcanzó una facturación de 398M€ y cuenta actualmente con 38 puntos de venta fuera de Francia. En España, la marca prevé triplicar su red en los próximos tres años.
Sobre Mobalpa
Mobalpa es una de las empresas líderes en diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles a medida. Empezó en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa empezó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa, acrónimo de Mobiliario de los Alpes. La tradición centenaria del grupo le aporta un savoir-faire único, destacando la diversidad que ofrece en términos de materiales, colores, diseños y precios.
Sus proyectos abarcan principalmente cocinas, baños y vestidores, aunque sus soluciones de mobiliario a medida, funcionales y decorativas, le permiten extenderse a todas las estancias de la casa. En 2002, Mobalpa obtuvo la certificación ISO 9001 (versión 2000) para su sistema de gestión de la calidad, y también está certificada en ISO 14001 por su compromiso ambiental.
Actualmente, la red Mobalpa cuenta con 272 puntos de venta en el mundo (234 de ellos en Francia) y alcanzó una facturación de 398 millones de euros en 2024.