Noticias sobre franquicias

Mobalpa inaugura una nueva tienda franquiciada en Madrid

La compañía, con más de 300 establecimientos en todo el mundo, abre su décima tienda en España y prevé abrir 15 más en tres años.

Mobalpa, uno de los fabricantes y distribuidores de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, inaugura su tercera tienda en Madrid (c/ Ríos Rosas ,27). Se trata del décimo establecimiento en España de la cadena, que llegó a nuestro país en 2019 con sus primeras tiendas en Barakaldo, Santander y Marbella. En el primer semestre de 2021, aterrizó en Madrid (Alcorcón y Príncipe de Vergara), Ávila y Valencia, en noviembre se instaló en Málaga y el pasado mes de enero inauguró en Girona su primera tienda en Cataluña. Todas ellas en régimen de franquicia.

Además, el plan estratégico de la compañía, nacida en los Alpes, sitúa España como prioridad en sus planes de expansión internacional, ya que prevé abrir hasta 15 establecimientos más en territorio español en los próximos tres años. “El objetivo es que en el año 2025 España cuente con 25 tiendas Mobalpa”, explica Auriane Breton, directora de Proyectos Internacionales de la compañía.

Cocinas y muebles del hogar totalmente personalizados

La nueva tienda Mobalpa en Madrid se sitúa en el distrito de Chamberí, una zona residencial con una atractiva oferta de comercios especializados y exclusivos. Ocupa 220 m² dedicados a la exposición de muebles de cocina (5 exposiciones de cocinas diferentes), baños y otros muebles del hogar e incluye la recreación de un apartamento totalmente equipado y una zona de muestras de materiales y colores.

La franquicia da trabajo a cuatro personas (un jefe de ventas, dos diseñadores-vendedores y un gerente y administrador) y se tardó nueve meses entre la búsqueda de local. Además, las obras tardaron nueve meses hasta que lograron dar con el local ideal. Según Yolanda Chávarri, gerente de Mobalpa Ríos Rosas, la tienda reúne todas las características que buscaban: “Buena visibilidad, todo en una única planta, bastantes metros cuadrados, zona peatonal concurrida y con establecimientos del sector y, muy importante, que el apartamento pudiera verse desde la calle. Además, el hecho de que ocupe la esquina del edificio, ayuda mucho”.

Así es la experiencia del cliente en Mobalpa

Todas las tiendas Mobalpa siguen un mismo concepto, pensado “para mejorar la experiencia del cliente”, destaca Auriane Breton. Un tercio del espacio lo ocupa un área de exposiciones que invita el cliente a inspirarse. En el centro, se sitúa un espacio creativo con el equipo de diseñadores dónde se inicia la atención y asesoramiento al cliente, clave en el servicio de Mobalpa. La tercera zona está pensada en forma de ‘apartamento proyectado’ para mostrar la oferta de cocinas, baños y mobiliario del hogar en un espacio lo más similar posible a una casa para ayudar el cliente a una visualización casi real. “Es importante que el cliente pueda ver el conjunto de todo lo que puede ofrecerle Mobalpa y, sobre todo, las posibilidades de personalización de las gamas, que son muchas”, explica Agnés Mes, diseñadora de las todas las tiendas Mobalpa en España.

El objetivo es acompañar el cliente, imaginar a su lado su cocina ideal y convertirla en realidad teniendo en cuenta la ergonomía, el almacenaje, la funcionalidad, el diseño y, evidentemente, el precio. Además, todos los muebles de Mobalpa son muebles robustos montados en la fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad, con garantía de 10 años.

La nueva tienda de Mobalpa en Ríos Rosas

Los socios que gestionan la nueva tienda de Ríos Rosas en régimen de franquicia provienen del mundo de la arquitectura. Raúl Chávarri es arquitecto técnico, creador del estudio de arquitectura AQT Gestión de Proyectos Urbanos SL, y tiene más de 35 años de experiencia en el sector de la rehabilitación y reforma. Por su parte, Yolanda Chávarri, gerente de Mobalpa Ríos Rosas, acumula 25 años como directora comercial en diversos sectores.

Su experiencia profesional y el cambio de tendencia en la percepción de los hogares, con una revalorización de la creación de espacios prácticos y cómodos y distribuciones más lógicas y ergonómicas, les animaron a emprender. Estudiaron diversas marcas del sector, pero tras conocer personalmente la calidad de sus cocinas, su proyección y el modelo de negocio de Mobalpa, se decantaron por la marca. Además, visitaron sus fábricas en Thônes (Francia) y la calidad del producto y la gran variedad de opciones para configurar espacios domésticos de calidad los acabaron de convencer. “ El modelo de tienda también nos atrajo, pensado para ofrecer un servicio de diseño y asesoramiento integral al cliente, con una amplísima gama de acabados y opciones de almacenaje.  Y, además, ofreciendo una garantía completa respecto al producto y un servicio personalizado desde la primera visita hasta el montaje final”, apunta Yolanda Chávarri.

Fuente: Comunikatemás

Accede aquí a la ficha de la franquicia Mobalpa

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo