Noticias sobre franquicias

Midas esponsorizará a Óscar Labiaga, toda una historia de superación

La cadena líder en la reparación y mantenimiento integral del automóvil y la moto, ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el motorista Óscar Labiaga para que tras 27 años sin poder competir por haber perdido una pierna en un accidente de tráfico, pueda volver a subirse a una moto.

Será el próximo 23 de junio, en la cuarta edición de la carrera de motos clásicas Racer Explosion del Circuito del Jarama (Madrid), donde la red de talleres apoyará a este mecánico de 42 años. Como patrocinador, Midas preparará la moto y sufragará los gastaos de la carrera para que Óscar Labiaga cumpla el sueño de volver a rodar sobre las dos ruedas.

Con esta iniciativa, la enseña pretende hacerse partícipe de la historia de superación de Labiaga, que se remonta al año 1992, año en el que sufrió un accidente que cambio su vida, cuando un conductor ebrio se llevó por delante al grupo de motoristas entre los que se encontraba y le provocó la pérdida de su pierna izquierda. Desde entonces, su vida continúa girando en torno al motor: es mecánico de profesión y trabaja adaptando motos para que personas con su misma movilidad reducida puedan iniciarse o volver a rodar sobre ellas.

A través de este acuerdo, la red de talleres va más allá en su política de responsabilidad social. Patricia Suárez, Directora de Marketing de Midas en España., apunta “En Midas siempre hemos estado fuertemente comprometidos con apoyar a deportistas y a otras personas de diferentes ámbitos del mundo del motor, de forma especial con el motociclismo, desde esponsorizar al piloto de Moto GP Maverick Lodges Viñales hasta apoyar a jóvenes promesas de las dos ruedas. Creemos que es un vehículo para concienciar y transmitir valores positivos a la sociedad”. La directiva incide en que, esta vez, la compañía ha ido un paso más allá, haciendo posible y dando visibilidad a una historia de superación personal que puede ser inspiradora para muchas otras personas.

En palabras de Óscar Labiaga, el hecho de volver a montar en moto significa librarse de los miedos y demostrar que “si se quiere, se puede”. “La ayuda y compromiso de Midas me permitirá participar en una carrera en la que, solo con mi presencia, mucha gente habrá ganado. Personas que en mis circunstancias quizás puedan seguir mi ejemplo y atreverse a superar lo que parece insuperable”, señala. Para él y para Midas, el hecho de salir entre los participantes ya significa haber ganado la carrera.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo