Noticias sobre franquicias

Mercadona, Lidl y Carrefour aumentan su cuota de mercado en la distribución alimentaria

Según el informe ‘Balance y tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019’, presentado esta mañana por Kantar, este sector ha crecido en los primeros meses

Lidl se ha convertido en la cadena de distribución que más ha crecido en cuota de mercado en los nueve primeros meses del año en comparación al 2018. En concreto, ha ganado 0,7 puntos porcentuales hasta alcanzar un market share del 5,5%, al tiempo que ha obtenido 2,4 puntos en ganancia de compradores.

Sin embargo, Mercadona se mantiene como líder en ambas clasificaciones, con una cuota del 25,8% (+0,6 puntos) y una penetración del 89,9% (+0,7 puntos), según el informe ‘Balance y tendencias en la Distribución y Gran Consumo 2019’, presentado esta mañana por Kantar y al que ha asistido InfoRetail.

Por su parte, Carrefour mantiene el segundo lugar por cuota de mercado, con el 8,7% del total, con una subida de 0,3 puntos en los nueve primeros meses del año. Este desarrollo se basa en la expansión de supermercados y la incorporación de los últimos hipermercados adquiridos a Eroski.

Eroski cede 0,5 puntos de cuota de mercado, hasta quedarse en el 4,9%. Esta pérdida se debe al aumento de competencia nacional y regional en algunos de sus territorios clave, como País Vasco (Mercadona y Lidl), Galicia (Mercadona y Gadisa) y Cataluña (Mercadona y Bon Preu).

Por último, Alcampo conserva la sexta posición, manteniendo su cuota de mercado en el 3,4% gracias a su apuesta por enfocar su negocio en el banner de Alcampo, con el que el comprador español se siente “muy identificado”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo