Noticias sobre franquicias

Mercadona inicia su internacionalización con su primera apertura en Portugal

El grupo de supermercados ha inaugurado hoy su primer establecimiento fuera del territorio español y que supone iniciar su andadura en el país vecino, en el que tiene previsto abrir 10 tiendas este 2019.

La cadena de supermercados invertirá 100 millones de euros en Portugal este año, que cerrará con 10 tiendas en el país. De esos 10 establecimientos, cuatro abrirán sus puertas durante este mes.

El nuevo establecimiento ya está accesible para los clientes desde este martes en Vila Nova de Gaia, en el distrito de Oporto. Se trata de un establecimiento de 1.800 metros cuadrados que, como en las tiendas españolas, incorpora el modelo de tienda eficiente reduciendo en hasta un 40% el consumo energético.

A la inauguración han acudido el presidente de Mercadona, Juan Roig, y Hortensia Herrero, vicepresidenta de la compañía, junto con el resto del consejo de administración y el comité de dirección, además de distintas autoridades portuguesas. “Hoy es un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal”, ha manifestado Juan Roig.

El próximo martes 9 de julio se realizará la apertura en Matosinhos en una antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama. Después, el 16 de julio, será el turno del ubicado en Maia y el 23 en Gondomar, también en el distrito de Oporto. La elección del mismo no es casual. Según los datos de Retail Data, este distrito cuenta con una densidad comercial baja, pese a ser el segundo más importante del país, con unos 219 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo