Noticias sobre franquicias

McDonald’s recauda más de 343.000€ en su jornada solidaria

Con lo recaudado, se podrá mantener una Casa Ronald McDonald durante todo un año o construir una Sala Familiar Ronald McDonald. El pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, todos los restaurantes, empleados y proveedores de McDonald’s en España y Andorra celebraron McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía, en la que el 100% […]

Con lo recaudado, se podrá mantener una Casa Ronald McDonald durante todo un año o construir una Sala Familiar Ronald McDonald.

El pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Niño, todos los restaurantes, empleados y proveedores de McDonald’s en España y Andorra celebraron McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía, en la que el 100% de la venta de Big Mac se destina a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Bajo el lema ‘tu Big Mac cuesta lo mismo, pero vale mucho más’, McDonald’s ha contado este año con la colaboración de diferentes influencers y celebrities, que han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo a la Fundación, con el fin de que pueda seguir ayudando a miles de niños y niñas enfermos y a sus familias a través de las 4 Casas y las 3 Salas Familiares Ronald McDonald. Entre otros famosos, se unieron Tamara Falcó, María Pombo o Dafne Fernández para visibilizar la labor de los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald, la cual lleva 23 años ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a las familias de niños y niñas enfermos durante sus tratamientos médicos, ayudándoles a mantenerse unidos mientras los pequeños reciben la atención sanitaria que necesitan.

En palabras de José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald: “Desde la Fundación estamos enormemente agradecidos, tanto a McDonald’s como a todas aquellas personas que han aportado su granito de arena en esta edición, en este momento del año en que el apoyo de todos tiene más valor que nunca. Gracias a todo lo recaudado, logramos cubrir las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald, lo que supone un ahorro de más de 1.000.000€ anual en alojamiento, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas”.

Además de esta jornada solidaria, la compañía aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald, respaldando e impulsando así su imprescindible labor. A través de las Casas y las Salas Familiares Ronald McDonald, se ha podido ayudar, desde su creación en el año 2002, a un total de más de 10.906 familias y 4.875 niños enfermos.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo