Noticias sobre franquicias

McDonald’s planta cara al uso de plástico

La compañía ha presentado sus políticas de sostenibilidad en España

McDonald’s dice adiós a las pajitas de plástico. Esa y otras medidas son las que se pondrán en marcha próximamente en España. La retirada de las pajitas de todos sus restaurantes españoles tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Para marcar este hito, McDonald’s ha anunciado la salida a subasta de su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través del Marketplace eBay.es hasta el próximo 6 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Su estrategia de sostenibilidad como parte de un movimiento colaborativo al que ha llamado “Happy Change”. En palabras de la compañía: “Se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones, pero que no podemos hacer solos. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto”.

Asimismo, McDonald’s también ha anunciado una hoja de ruta que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos. Con esta iniciativa, se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria para prohibir y reducir los plásticos de un solo uso. En 2018 el 80% de los envases de McDonald’s ya procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. Ahora, la compañía se ha comprometido a que este porcentaje alcance el 100% en cinco años.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo