Noticias sobre franquicias

McDonald’s España celebra el 40 aniversario del lanzamiento de los primeros McNuggets

Estos nuevos nuggets de pollo picantes ya están disponibles desde hoy en los 580 restaurantes McDonald’s de toda España.

Con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de los primeros McNuggets, McDonald’s, compañía líder de restauración en España, presenta Spicy McNuggets®, una nueva gama de nuggets elaborada con carne de pollo, suave rebozado de tempura, aromas e ingredientes naturales. Su picante proviene del chili y extractos de especias, entre las que se encuentra también el pimentón y creando una combinación de sabores picantes realmente sorprendente. Los amantes del pollo cuentan desde ahora con esta novedad ya disponible en los 580 restaurantes de toda España.

Los Spicy McNuggets® podrán disfrutarse acompañados por dos salsas especiales: la Sweet Chili y el Hot Habanero, ambas creadas en exclusiva para esta nueva línea y que, unidas a la carne de pollo proporcionan un sabor nuevo y muy especial. Estos nuevos McNuggets también se podrán degustar, si se prefiere, acompañados con salsas clásicas como la BBQ, Mostaza, Buffalo y Deluxe.

McDonald’s apuesta por el producto Spicy

Con este lanzamiento McDonald’s refuerza su oferta de productos picantes y en concreto de todas sus opciones elaboradas con pollo, un ingrediente cada vez más  demandado por los consumidores. Tras el lanzamiento hace unos meses de McSpicy, que tuvo una gran acogida por parte del público, ahora incluye estos nuevos McNuggets especiales para los amantes del picante gracias a sus dos salsas que refuerzan el sabor del producto.

Para dar a conocer los nuevos Spicy McNuggets, McDonald´s cuenta con una embajadora de excepción, Olvido, más conocida como Alaska. Ella colabora en la campaña audiovisual  para mostrar su amor incondicional por lo spicy.

Un producto icónico para todas las generaciones

Fue en 1983 cuando los clientes de McDonald’s probaron por primera vez uno de los productos que mayor crecimiento han tenido en su carta, especialmente entre 2021 y 2022, los McNuggets. Así, en su 40 aniversario, la compañía ha querido rendirle un homenaje y conectar a la generación Z con la millenial celebrándolo con el lanzamiento de su nueva gama de nuggets picantes.

De esta forma, distintas generaciones han podido disfrutar de este producto tan icónico a lo largo de todos estos años. Para hacerlo posible, se ofrece en distintos formatos para disfrutar, dependiendo de la ocasión incluye desde los habituales packs de seis y nueve unidades, en menús medianos y grandes con nueve unidades, en menú completo (con bebida, patatas y mini Mcflurry) o bien shareboxes de 25 y 20 unidades (incluyendo 10 spicy y 10 originales).

En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España: “Como marca, nos caracterizamos por generar buenos recuerdos para nuestros clientes y sabemos la importancia que tiene escuchar sus necesidades y preferencias. Por esta razón hemos creado los Spicy McNuggets®. Estamos seguros de que este lanzamiento tendrá una gran acogida entre distintos tipos de público y esperamos que los fans de la marca, y especialmente del pollo, descubran nuevos sabores y, por qué no, sus nuevos nuggets favoritos”.

Especial para los amantes del pollo

Con este nuevo lanzamiento, McDonald’s refuerza su apuesta por la carne de pollo, un producto que hoy por hoy es cada vez más demandado por los consumidores. En los últimos años su consumo ha experimentando un incremento de un 10% con respecto al 2020[1].

Con Spicy McNuggets®, McDonald’s amplía su oferta para los amantes del pollo sumándose a la gran variedad de productos elaborados con este ingrediente. Podemos encontrar desde la última novedad presentada hace unos meses con McCrispy a los bocaditos de pollo en tempura McNuggets, los McWraps de pollo crujiente y bacon, las sabrosas alitas marinadas para tomar solo o para compartir, los Chicken McBites o hasta la mítica CBO o McPollo. Muchas buenas razones para venir a disfrutar con alguna de estas propuestas y acompañarlas con la salsa favorita.

Sobre McDonald’s España

McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace más de 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 580 establecimientos.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.

[1] Según los datos publicados por NPD Crest OOH Consumer, en su último informe sobre Restauración.

Fuente: True PR.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo