Noticias sobre franquicias

MBE España aumenta el número de tiendas inauguradas en 2021

La franquicia especializada en servicios de envíos tanto nacionales como internacionales, MBE, está presente en más de 50 países.

La franquicia Mail Boxes Etc.(MBE) España, a pesar de las adversidades vividas últimamente, ha logrado cerrar el año 2021 con unas cifras sin precedentes en la red. Este resultado tan positivo es fruto de la constante innovación tecnológica, la estabilidad del sector logístico y la gran consolidación de la marca en el mercado español y en todo el mundo.

MBE sigue innovando

Algunas de las claves que han permitido este crecimiento son la innovación en materia de comercio electrónico, una de las actividades económicas que más han crecido desde la pandemia, la formación del franquiciado con MBE iLearn, una nueva plataforma digital vanguardista de formación, así como el crecimiento del grupo empresarial en todo el mundo con varias adquisiciones. Todo ello, remarca el éxito de Mail Boxes Etc. y el deseo de convertirse en la empresa líder mundial en servicios para la pequeña y mediana empresa, así como el particular.

Crecimiento económico en España

Después de cerrar el 2020 con 13 nuevas franquicias, sacando provecho de la evolución del sector logístico de 2020 en España, gracias al auge del e-Commerce cuyo crecimiento supuso un 24,3% respecto al año anterior (fuente: europapress.es), MBE supo adelantarse a los acontecimientos y reinventarse para seguir dando las mejores soluciones personalizadas tanto a empresas como a particulares. Fruto de ello, MBE España creció un 21% en facturación en 2021 respecto al año anterior y sigue manteniendo un crecimiento anual sostenido por encima de las dos cifras, tendencia que se viene repitiendo desde hace más de 10 años.

En cuanto al comercio electrónico, sector en el que la franquicia Mail Boxes Etc. apuesta con gran innovación ofreciendo servicios que parten desde la creación de una tienda online hasta el almacén y logística de la misma, ha crecido un 51% en facturación en estos servicios en los 2 últimos años.

Crecimiento de la red en España y en todo el mundo

La red de centros Mail Boxes Etc. tiene presencia en más de 50 países, siendo España el segundo país con más centros a nivel mundial. En 2022, Mail Boxes Etc. España arrancó el año con 255 franquicias operativas, de las cuales 19 franquicias se abrieron en 2021.

El escenario internacional de MBE Worldwide S.p.A. sigue la misma línea de expansión adquiriendo 4 nuevas empresas en 2021 destacando entre ellas su última adquisición: Prestashop. Una plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina cuya unión significará un potencial de crecimiento significativo en sus principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) buscando convertirse en la plataforma líder de comercio global.

Actualmente, bajo el conglomerado empresarial MBE Worldwide S.p.A. actúan 8 marcas: Mail Boxes Etc. (excepto en los EE. UU. y Canadá), AlphaGraphics, PostNet, Spedingo.com, Print Speak, PACK & SEND, Multicopy y PrestaShop.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia MBE

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo