Noticias sobre franquicias

Más de 100 profesionales participan en el Programa Crece de Pizzerías Carlos

La cadena de restauración ha incrementado un 25% su plantilla en menos de dos años.

Impulsar un plan de carrera dentro de la compañía es el objetivo del Programa Crece que desarrolla la cadena de restauración Pizzerías Carlos y que cerró el ejercicio 2021 con la participación de un total de 101 profesionales.

Esta iniciativa está dirigida a mejorar los conocimientos y capacitación de los equipos, trabajar habilidades para el desempeño de distintas funciones, mejorar el bienestar y la valoración del entorno laboral, conocer y adquirir la cultura corporativa y promover oportunidades para la promoción profesional dentro de la propia organización. Entre los perfiles que participaron el pasado año en el Programa Crece, destaca el colectivo de estudiantes y recién titulados. Además, también crece significativamente la presencia femenina.

En la actualidad más del 90% de los profesionales que ocupan cargos gerenciales en Pizzerías Carlos han participado en este programa. Además, el desarrollo de habilidades en al ámbito de la atención al cliente es uno de los principales ámbitos en los que se focalizó la formación. Un contenido que se mantendrá de cara a 2022, junto al impulso de otras áreas como liderazgo, gestión de equipos y resolución de conflictos.

Refuerzo de la plantilla para acompañar el plan de expansión

En el marco de un ambicioso plan de expansión, la cadena ha abierto en menos de dos años 18 restaurantes a lo largo de toda la geografía española, lo que ha exigido incrementar la plantilla un 25% hasta superar los 1.600 empleados actuales. Para el próximo ejercicio, la marca prevé continuar con las aperturas y que sus recursos humanos crezcan un 14%.

“Es muy importante que nuestros profesionales perciban que nuestra compañía puede ser un proyecto de futuro para su carrera. Operamos en un sector en el que no podemos dejar de implicar a los equipos y convertirles en parte del éxito”, asegura Xavier Crespo, Director Ejecutivo de Pizzerías Carlos.

Acerca de Pizzerías Carlos

Pizzerías Carlos es una cadena de restauración española de servicio a domicilio y restaurante que abre su primer establecimiento en la localidad madrileña de Alcobendas, en el año 2009, con el objetivo de recuperar la esencia de su producto estrella, la pizza. Hoy, la cadena cuenta con 67 locales repartidos por toda España (31 propios) y más de 1.600 empleados.

Su apuesta se basa en un producto y servicio de calidad, con una amplia oferta de propuestas y recetas entre las que también se incluyen pastas y ensaladas. Además, cuenta con una política de precios capaz de competir con las grandes compañías del sector.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo