Noticias sobre franquicias

Marcos Ruão (CEO de Fnac): “La transformación digital ya no puede considerarse una opción para las empresas”

El Covid-19 nos pilló a todos desprevenidos, pero en Fnac, gracias a su larga experiencia omnicanal, fueron capaces de reaccionar con celeridad.

Para el CEO de Fnac Iberia, Marcos Ruão “la adaptación ha sido la clave de la crisis provocada por el Covid-19 y lo seguirá siendo”. Así lo ha subrayado en el ciclo de entrevistas #TopCEOsDistribución con los CEO de las empresas asociadas a Anged. “Tuvimos que adaptar nuestros procesos logísticos a la nueva situación para dar respuesta a la alta demanda del canal online, toda la operativa de Fnac.es se reforzó con entregas garantizadas en uno o dos días, ampliación de plazos de devolución y el mejor servicio y atención al cliente. Del mismo modo, tuvimos que adaptar las funciones del personal y establecer de manera urgente las medidas de protección necesarias”.

Asimismo, Ruão señala que “una de las conclusiones que se pueden extraer a raíz de la situación que estamos viviendo en el tejido empresarial, es que aquellos negocios online que cuentan con la incorporación de la tecnología en las áreas de actuación del negocio están teniendo el camino más llano que aquellos negocios poco digitalizados”.

En esta misma línea, el CEO considera que “las nuevas tecnologías han alterado la forma en la que nos comunicamos y tomamos nuestras decisiones de compra, por tanto, la transformación digital ya no puede considerarse una opción para las empresas, pues no solo supone un ahorro económico y en tiempos debido a la automatización de procesos, sino que es una gran oportunidad para conocer a través del análisis de datos a su cliente actual y potencial”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo