Noticias sobre franquicias

El mar cobra un protagonismo creciente en la arquitectura de lujo

ARK Architects es una firma arquitectónica especializada en el diseño y la construcción de residencias de alto nivel

  • La integración de los espacios interiores y exteriores de las villas con la naturaleza es una tendencia que pisa cada vez más fuerte en el mercado de la vivienda Premium en el sur de España

Las tendencias en el sector de la arquitectura de lujo cambian significativamente. El cliente final que demanda este tipo de proyectos personalizados, viviendas y villas que superan en valor los 10 millones de euros, busca aunar en un solo espacio todas las ventajas sensoriales y experienciales que el entorno, los materiales, la arquitectura y el diseño le puedan ofrecer y, sobre todo, contar con espacios distintivos, modernos, contemporáneos, que les hagan vivir experiencias únicas a través de las últimas tendencias.

ARK Architects es una firma arquitectónica española especializada en todo el proceso de diseño y construcción de residencias de lujo. No es un estudio de arquitectura al uso, sino una firma que crea experiencias únicas y exclusivas con los cinco sentidos a través de sus espacios, por eso se ha posicionado como un gran referente en su sector, a menudo demandado por este perfil de clientes.

Entre estas tendencias en arquitectura, en los últimos años, y cada vez más, ARK Architects ha identificado una atracción creciente del cliente por la naturaleza. Se trata de personas y familias que buscan recrear su propio estilo de vida dentro de sus viviendas, que muestran un interés por la sostenibilidad, lo natural, la calma y el deporte. Que en sus hogares desean recrear el espacio idóneo para desarrollar su vida en familia, grandes espacios, materiales puros y luz natural.

El mar es uno de los elementos naturales que más fascinación despierta y, a menudo, los diseños exclusivos de ARK Architects cuentan con él como parte de la propia esencia de la vivienda. Esta firma desarrolla sus proyectos sobre todo en entornos privilegiados de la Costa del Sol, como Sotogrande (Campo de Gibraltar), la glamourosa Marbella o en la urbanización más exclusiva de Europa, también en esta parte del sur de España: La Zagaleta. Ejemplo de ello son sus residencias de arquitectura rupturista Villa Mozart de ARK que cuenta con vistas privilegiadas a escasos minutos de Puerto Banús o su proyecto Heaven 11, todo un icono en la urbanización de La Zagaleta, que consigue una simbiosis de efectos y unas vistas entre el Mar Mediterráneo, Gibraltar y la costa de África, sintiendo la exclusividad desde cualquier punto de la vivienda, incluso desde su spa ubicado en el sótano. Otros ejemplos son Villa The Hill, una de las que más impresiona y asombra de todo Sotogrande, con increíbles vistas al mar, lo que la hace una villa única en los alrededores de Costa del Sol en la que la naturaleza se encuentra con un estilo de vida para crear un oasis de emociones o Villa Atrio, que conecta el ambiente interior con el exterior y ha sido definida como “un espacio capaz de transportarnos a otro mundo”.

Con estos proyectos únicos, que personalizan el gusto y necesidades del cliente a través del expertise de un preparado equipo de profesionales, la firma visionaria ARK hace realidad el histórico sueño de integrar el océano con la arquitectura. De esta forma, los espacios naturales construyen la armonía con la vivienda, integrándose perfectamente en ellas. “Nuestra filosofía es que no nos limitamos a construir muros, sino que creamos experiencias. Integrando el mar y la naturaleza en la propia arquitectura de los proyectos, estamos ofreciendo a nuestros clientes algo que parecía inalcanzable: introducimos la fuerza, belleza y autenticidad del mar dentro sus casas, afirma Manuel Ruiz Moriche, director creativo y socio de ARK. El cliente puede sentir cómo vive “muy cerca del agua”, gracias a una arquitectura dibujada por la propia costa, especialmente en emplazamientos como las zonas descritas en la Costa del Sol.

ARK Architects, que, tras tantos años de experiencia, conoce bien el perfil de este tipo de cliente, sabe que la calma y la serenidad suelen ser algunos de los valores más buscados a la hora de diseñar estas construcciones. “El mar, sin duda, es capaz de proporcionar esa tranquilidad que se demanda, y nosotros trabajamos de forma personalizada en cada proyecto para darlo, trabajando no contra los elementos naturales, sino con ellos, y dando como resultado residencias y villas exclusivas, elegantes y rompedoras”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo