Noticias sobre franquicias

Mango consigue dos años antes de lo previsto que el 20% sean online

Mango, incrementó en 2018 la facturación online en un 30% , muy por encima del 15,5% que había aumentado en 2017. Gracias a ello, la cadena presidida por Isak Andic logró en 2018 que el 20% de su facturación procediera del canal online, un objetivo que se había marcado para 2020, según informa Expansión.

Este incremento en el canal online ha obligado a la cadena a revisar todas sus previsiones. Si en 2016 anunció que, en 2020, el ecommerce supondría el 20% de las ventas, ahora se prevé que este año llegue al 25% y que en 2020 se haya alcanzado el 30%.

Fuentes de Mango recogidas por Expansión reconocen que es difícil adivinar que facturación total puede llegar a alcanzar y se apunta que el verdadero objetivo es la omnicanalidad y que las tiendas físicas y la online se retroalimenten.

A la vez, se reconoce para una cadena de moda que nació en el entorno físico el porcentaje del 20% actual es “muy inusual”, ya que lo habitual en firmas textiles de su tipología y tamaño es estar entre el 12% y 13%.

La web de Mango vende en 84 países, del total de 110 mercados donde la marca cuenta con tiendas físicas. Su plataforma de ecommerce está traducida a más de 20 idiomas, ofrece más de 80 formas de pago y se ha adaptado a las distintas costumbres y fórmulas de entrega de cada país.

La cadena catalana también tiene acuerdos con los principales operadores de comercio electrónico de moda en cada país, como Asos, en Reino Unido; Zalando, en varios países de Centroeuropa; y Tmall, en China.

El reparto de las prendas vendidas en el canal online, Mango lo organiza a partir de sus ocho centros logísticos propios situados en España, Rusia, Turquía, Alemania, China, Corea, y Estados Unidos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo