Noticias sobre franquicias

Mango bate su récord de ventas en 2019

La compañía ha obtenido un resultado bruto de 41 millones de euros, dejando así atrás las pérdidas de los tres ejercicios anteriores.

Mango/MNG Holding ha batido su récord de ventas en 2019, hasta alcanzar una facturación de 2.374 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,3% respecto al año anterior (2.233 millones).

“Nuestra situación financiera es la mejor que hemos tenido en muchos años. Hoy somos capaces de devolver toda nuestra deuda con lo que genera la compañía en un año. Nuestro objetivo es seguir reduciéndola, pero sin renunciar a proyectos que incrementen nuestra rentabilidad”, señala el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, que califica el año 2019 de “extraordinariamente satisfactorio”, al haber conseguido la cifra más alta de ventas de su historia.

Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta han representado el 18% de las ventas. Desde la compañía destacan la evolución de la colección de hombre, que ha crecido por encima del 20% en 2019 y ha superado los 200 millones de euros de facturación.

En lo relativo a la venta online, la facturación ha aumentado un 26,7% hasta alcanzar la cifra de 564 millones de euros, una cifra superior al objetivo fijado para el año. En términos relativos, la venta por internet ha supuesto el 23,7% del total de la facturación de la compañía. De cara a los próximos ejercicios, Mango confía en seguir obteniendo crecimientos por encima del 20%.

Por otra parte, las ventas en las tiendas físicas de Mango han alcanzado un crecimiento del 5,5% de ventas comparables. Además, el like-for-like consolidado de ventas físicas y online ha crecido por encima de los dos dígitos en los principales mercados de la compañía. A lo largo del año, la compañía ha seguido reorganizando su parque de tiendas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo