Noticias sobre franquicias

MAKRO lanza una iniciativa de gastronomía sostenible y apuesta por los proveedores nacionales

La compañía confía en más de 1.000 proveedores de diversas zonas de España, demostrando así su implicación en la dinamización de la economía local.

ADN Local es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales. Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible.

A través de ADN Local, MAKRO pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras, todo ello procedente de más de 1.000 productores locales. En esta línea, la compañía fomentará la producción local de alimentos de máxima calidad, especialmente los productos frescos y de temporada.

Se estima que la venta de este surtido alcance los 85 millones de euros de facturación a final de año. En palabras del director de ventas de MAKRO España, David Martínez Fontano, “somos plenamente conscientes de la gran calidad de los productos de nuestros proveedores nacionales. Por eso, el ADN de MAKRO es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental”.

Esta iniciativa tiene importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, así como el desperdicio y la generación de residuos.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por MAKRO y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo