Noticias sobre franquicias

Makro lanza productos biodegradables para reducir el uso del plástico en hostelería

La compañía ofrece menaje elaborado con componentes naturales como caña de azúcar, pulpa de trigo, hoja de palma o madera.

Makro ha lanzado un surtido de productos desechables biodegradables para reducir el uso del plástico en el sector de la hostelería. Así, la compañía ofrece en sus 37 centros de España más de 120 referencias de estos productos. Algunos ejemplos son platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubierto elaborados con pulpa de maíz; o pajitas para beber de papel.

El director general de Makro, Peter Gries, ha destacado que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, por lo que continuarán trabajando para poner en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, la compañía pretende dar respuesta al ODS 12 -Producción y Consumo Responsable.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo