Noticias sobre franquicias

Makro compra a proveedores nacionales el 95% de las frutas y verduras de su marca Makro Chef

La marca reconoce así la excelencia del tejido empresarial nacional y apuesta firmemente por los proveedores locales. El 50% de la cuota de venta de Frutas & Verduras corresponde a la marca MAKRO Chef.

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, compañía líder de distribución para la hostelería, realiza el 95% de las compras de frutas y verduras de su marca MAKRO Chef dentro del territorio nacional. De esta manera, la compañía expresa su reconocimiento y compromiso con el tejido empresarial nacional y apuesta firmemente por los proveedores locales.

Durante los primeros meses de 2019, MAKRO ha aumentado en 200 el número de referencias de frutas y verduras de su marca MAKRO Chef, superando de este modo las 300 referencias disponibles. El 50% de las frutas y verduras que vende la compañía corresponde a dicha marca.

En palabras de Beatriz Domínguez, compradora de Frutas & Verduras de MAKRO España, “en nuestro país se cultivan productos de excelente calidad y se encuentran variedades realmente únicas. Desde MAKRO somos conscientes de que una de nuestras fortalezas es contar con una excelente base de proveedores nacionales que nos ayudan a fomentar una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía”.

Fruto de su compromiso con la restauración, MAKRO ofrece una gama de marcas propias adaptadas a las necesidades de los hosteleros españoles: MAKRO Chef, MAKRO Professional, MAKRO Premium, Rioba y Aro cubren todos los productos que necesita un negocio de hostelería. La compañía acaba de lanzar una campaña en la que da a conocer las marcas propias bajo el lema, Marcas que saben de Hostelería.

La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo