Noticias sobre franquicias

Makro apuesta por la pesca sostenible y los productos locales

Como parte de su proyecto ADN Local, Makro impulsará la sostenibilidad de la pesca en Euskadi

MAKRO reafirma su apuesta por la producción responsable y ha firmado un acuerdo con el pescador Javier Sarobe (Armintza, Vizcaya) para potenciar la economía circular y el desarrollo de la pesca sostenible en la región de Euskadi. Sarobe es reconocido en el sector por su defensa de la pesca responsable realizada a través del uso de un barco artesanal y técnicas de pesca sostenible, como la piedrabola, que evita la sobreexplotación y asegura la perdurabilidad de los mares.

 

Además, el sector hostelero de Euskadi se ha visto beneficiado, ya que esta iniciativa les permite acceder a un amplio surtido de productos frescos de temporada, como la merluza o el bonito, que están  disponibles en los centros en un plazo máximo de 24h desde su captura.

Javier Sarobe señala que “la forma de pesca debe ser justa para los mares y los peces. Esto se reflejará en la calidad del pescado, que será más elevada que en los productos obtenidos a través de otras técnicas de captura”.

MAKRO, filial española del grupo alemán METRO, está consolidada como la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Actualmente, cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo