Actualidad

Mail Boxes Etc. prevé que el sector logístico se beneficiará del acuerdo entre la UE y Mercosur

Se estima que  aumentarán las exportaciones a Latinoamérica.

La Unión Europea logró cerrar un importante acuerdo con los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), que beneficiará de forma notable al sector logístico según Mal Boxes Etc. (MBE). El pacto, que ha tardado casi dos décadas en materializarse, permitirá el acceso de las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores.

En esta línea, Mail Boxes Etc. planea aumentar considerablemente las exportaciones a Latinoamérica. Entre los productos que tendrán un mayor índice de exportación, se encuentran los farmacéuticos, los textiles, el calzado o los tejidos de punto.

Además, el acuerdo impulsará considerablemente la exportación de productos industriales europeos al eliminar los aranceles a los vehículos, los componentes de automóviles, la maquinaria o los químicos entre muchos otros. También se eliminará buena parte de la burocracia en las aduanas y se limitarán las tasas de exportación por parte de los países del Mercosur.

«Valoramos muy positivamente este acuerdo porque pensamos que nos abrirá nuevas oportunidades de negocio, aunque seguimos siendo cautelosos. Sabemos que el acuerdo debe ser refrendado por los 28 estados miembros de la UE, lo que, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, no es una tarea fácil» ha manifestado Gorka Uranga, Network Sales & Operations director de MBE en España.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Mail Boxes Etc. prevé que el sector logístico se beneficiará del acuerdo entre la UE y Mercosur
5 (100%) 1 voto