Noticias sobre franquicias

Mahou se alía con AB InBEV, la mayor cervecera del mundo

Este acuerdo supondrá que la producción y distribución de Budweiser en España correrá a cargo de Mahou. Además, la alianza incluye marcas como Corona, Stella, Franziskaner o Leffe, pero no a las marcas nacionales de AB In Bev: Dorada, Tropical y La Virgen.Además, LaLiga sustituye a Mahou por Budweiser en España

Mahou es la mayor cervecera nacional y AB InBev, propietaria de Budwieser, entre otras, es líder mundial del sector.

El acuerdo, que tiene vocación de largo plazo y se hará efectivo en 2020, se ha firmado en un principio por un plazo de cinco años y “potenciará la posición de ambas empresas en el mercado español”, señalaron ayer fuentes cercanas al mismo. Por un lado, Mahou San Miguel reforzará de forma muy importante su portfolio de marcas internacionales, hasta ahora formado principalmente por Carlsberg, Kronenburg, Warsteiner, König y Grimbergen, en un momento de fuerte crecimiento de este tipo de marcas, así como del segmento craft.

AB InBev conseguirá, a través de la alianza, acelerar su crecimiento en España, de la mano de un socio con una amplia red de distribución y una potente capacidad industrial. Las cervezas internacionales de la multinacional belga no se producían hasta ahora en España, sino que se importaban.

 

MAHOU SE AFIANZA COMO LÍDER

Mahou San Miguel, el mayor productor de cerveza de España, facturó 1.298,6 millones en 2018, un 2,9% más, tras comercializar 18,3 millones de hectólitros, un 10,2% más. El 87,6% de sus ventas correspondió a cerveza, mientras que el agua (Solán de Cabras) supuso un 7,4% de su cifra de negocio y los servicios logísticos aportaron el 5% restante. Su beneficio bruto fue de 170 millones, un 1,1% más.

Por su parte, AB InBev es en la actualidad la quinta cervecera de España por cuota de mercado -tiene un 2,5%-, tras Mahou San Miguel, Heineken, Damm e Hijos de Rivera. Pese a ello, está experimentando un fuerte crecimiento en el mercado nacional: creció a doble dígito en 2018 en el canal de alimentación y, hasta junio, avanzaba más de un 30%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo