Noticias sobre franquicias

Mahou avanza en sostenibilidad

La cervecera obtiene el sello LEED Gold en la categoría ‘Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento’.

Mahou San Miguel ha certificado su sede corporativa, ubicada en Madrid, con el sello LEED Gold en la categoría ‘Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento’, convirtiéndose en la primera cervecera española que obtiene este reconocimiento.

Esta acreditación internacional, otorgada por Green Building Council, valora y reconoce aspectos de los inmuebles como la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, la gestión de los residuos o los criterios sostenibles de la política de compras de la compañía, entre otros.

La directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel, Patricia Leiva, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad: “El hecho de que nuestros centros de trabajo respondan a criterios de eficiencia y responsabilidad ambiental, nos acerca a nuestros objetivos para 2020 de consumo de 100% de energía verde, reducción de 10% nuestra huella de carbono, alcanzar una flota propia 100% sostenible o reducir el consumo de agua en un 10% en 2025”.

Actualmente, Mahou cuenta con un modelo de gestión de residuos que ha permitido que el 71% de los restos se reciclen en base a un sistema de clasificación en ocho categorías. Además, el 100% de la electricidad consumida en su sede madrileña, situada en la calle Titán número 15, procede de fuentes renovables, alcanzando así un ahorro energético del 45%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo