Noticias sobre franquicias

El Plan Abrimos Contigo ofrece 44 millones en avales para la hostelería madrileña

La Comunidad de Madrid ha aprobado una línea de avales por valor de 44 millones con el objetivo de reforzar la hostelería madrileña. Estos avales están incluidos en el Plan Abrimos Contigo, de Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca (SGR) constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid.

El Plan Abrimos contigo tiene como objetivo dotar de liquidez y tiempo al sector de la restauración a través de dos líneas de avales de préstamos de entre 30 y 60 meses. La primera línea estaría destinada a préstamos rápidos de hasta 50.000 euros a un plazo de 30 meses y con 6 meses de carencia. Por su parte, la segunda línea otorgaría préstamos de hasta 50.000 euros a un plazo de hasta 60 meses con 12 meses de carencia.

A través de este programa de avales, se apuesta decididamente por paliar el impacto que la actual crisis sanitaria, derivada de la Covid-19, ha ocasionado en los emprendedores del sector de la restauración, lo que incluye bares, restaurantes y cafeterías, así como los tablaos flamencos en Madrid. En palabras de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo, “se trata de una muy importante herramienta de financiación específicamente pensada para todo el sector de la restauración de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que las pymes, autónomos y emprendedores de esta importante actividad puedan mantener la producción y los puestos de trabajo”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo