Noticias sobre franquicias

Madrid aprueba 30 millones de euros en ayudas para pagar nóminas y alquileres de locales

Se trata de un tercer paquete de medidas de ayuda que aprueba la Comunidad de Madrid. En este caso, se trata de una partida de 213 millones de euros, que se une a las que ya se pusieron en marcha en los meses de abril y mayo. De esa cantidad, el consejo de Gobierno ha aprobado hoy 30 millones de euros para ayudas directas a pequeños empresarios y autónomos, que podrán dedicar a pagar las nóminas o los alquileres de los locales donde se asientan sus negocios. Esta primera partida de ayudas podrá destinarse a esos dos usos o también a la compra de material de protección.

Las partidas se repartirán según el número de empleados con los que cuente la pyme: si tiene uno o dos, las ayudas podrán ser de hasta 2.500 euros. En cambio, si son más de 10, superarán los 10.000 euros.

Desde el inicio de la crisis, el Gobierno regional ha aprobado ya tres paquetes de medidas de ayuda a autónomos y pequeñas empresas. Así, en abril se aprobaron 68 millones de euros para líneas de crédito y ayudas directas, mientras que en mayo se aprobó un segundo paquete de ayudas, con 32 millones de euros de inversión total por parte del Gobierno regional.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo