Noticias sobre franquicias

Los Reyes Magos también apuestan por internet

No le ha resultado nada sencillo al comparador Acierto.com poder acceder a estos datos, dado el carácter mágico de las fuentes.

No le ha resultado nada sencillo al comparador Acierto.com poder acceder a estos datos, dado el carácter mágico de las fuentes. Pero, finalmente, ha podido concluir que dos de cada tres Reyes Magos prefiere adquirir los regalos por Internet, en lugar de en tienda física y que el 62% de los mayestáticos usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Si equiparamos este comportamiento a los Reyes, parece que uno de ellos actuaría del mismo modo

El punto de partida de semejante estudio fue una pregunta que se hizo Acierto.com porque, si bien el origen de los regalos que Papá Noel entrega a los millones de niños de todo el planeta no es un misterio y es bien sabido que sus elfos trabajan los 365 días del año, no ocurre lo mismo con Melchor, Gaspar y Baltasar. Porque, ¿cómo obtienen estos presentes? ¿Dónde los adquieren?

SACAS DE REGALOS LLENAS…PERO COMPARANDO PRECIOS

El sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar compran el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor prefiere ir a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, comparan antes.

Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo. En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo