Noticias sobre franquicias

Los retailers con más ingresos en Europa

Según un informe elaborado por LZ, destaca especialmente el auge de las ventas de las enseñas de descuento.

Según un informe elaborado por LZ, destaca especialmente el auge de las ventas de las enseñas de descuento.

Schwarz Group es la empresa de distribución que más ingresos ha generado en Europa durante el año pasado. Así lo refleja el último estudio de la publicación alemana LZ. Esta marca alemana ha alcanzado unas ventas brutas por valor de 120.000 millones de euros en 2019, impulsadas principalmente por el negocio de Lidl. De hecho, más de 90.000 millones de euros corresponden a esta línea, mientras que el resto es atribuible a la enseña Kaufland.

Aldi es el segundo distribuidor europeo con más facturación, con casi 70.000 millones de euros. De esta forma, el discounter ha logrado en 2019 superar a dos importantes grupos como Carrefour y Tesco, que aparecen en tercer y cuarto lugar, respectivamente. En concreto, Carrefour roza los 65.000 millones de euros, mientras que Tesco se sitúa por encima de los 62.000 millones.

Por último, cabe destacar que el top 6 de retailers con más ventas en Europa lo completan los operadores Rewe Group, con unos 60.000 millones de euros, y Edeka, con algo más de 59.000 millones.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo