Noticias sobre franquicias

Los productos dietéticos reducen su ritmo de crecimiento

Han facturado 1.000 millones en 2019, lo que supone un 3% más con respecto al ejercicio anterior.

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, los productos dietéticos han registrado una facturación de 1.000 millones de euros en España durante el 2019, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 970 millones obtenidos el ejercicio anterior (+3,7%). Así, el ritmo de crecimiento se reduce en 0,7 puntos porcentuales.

El incremento del consumo de las familias, así como la creciente orientación de la demanda hacia productos con efectos beneficiosos para la salud, se encuentran entre los principales motivos que explican el positivo comportamiento del mercado.

El segmento de complementos alimenticios se mantiene como el de mayor peso en el valor del mercado, con una participación del 38% en 2018, y un valor de 370 millones de euros. A continuación, figura el de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, que supuso en torno al 30%. Por su parte, las ventas de dietas hipocalóricas supusieron el 14% del mercado, mientras que el segmento de alimentos dietéticos reunió el 11% del total, y el de hierbas medicinales supone el 7% restante.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo