Noticias sobre franquicias

Los ingresos de McDonald’s en España crecen un 3%

La mayoría de sus restaurantes son franquiciados, ya que McDonald’s solo conserva 53 establecimientos gestionados de forma directa de un total de más de 500 en nuestro país.

Durante el ejercicio 2018, McDonald’s elevó sus ingresos totales en España a 1.096 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Así consta en el informe de gestión de sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil, en la que la filial española del gigante de la comida rápida, Restaurantes McDonald’s SAU, refleja que finalizó el año con 515 restaurantes en el país, seis más de los que tenía a 31 de diciembre de 2017.

Cabe destacar que estos ingresos incluyen la venta de hamburguesas y demás productos tanto en los establecimientos propios como en los franquiciados. Estos últimos son mayoría en la red de McDonald’s, que solo conserva 53 establecimientos gestionados de forma directa.

Asimismo, ha crecido el importe que la filial española le paga a la matriz estadounidense por el uso de la marca: 55,6 millones, lo que supone 2,2 más que en el año anterior. Esta cuantía se fija según “las ventas de los restaurantes tanto propios como en régimen de franquicia”, según la compañía.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo