Noticias sobre franquicias

Los franquiciados que salen de Dia se van a Eroski y a Covirán

El traspaso de franquicias es uno de los cambios que la compañía está acometiendo para mejorar su situación financiera

La mayoría de los franquiciados de Dia abren nuevos supermercados bajo el modelo de franquicia optando por unirse a Covirán o Eroski. En concreto, se han traspasado 154 franquicias en el primer semestre del año. Según explican fuentes del sector a El Español, no es que Dia “esté buscando mejores franquiciados, sino que se modifican condiciones de los contratos -que se revisan anualmente- y cuando no se aceptan, la compañía se queda con la tienda”. Desde la cadena de supermercados apuntan a que están viviendo una transformación de la empresa, no solo de las franquicias.

La elección de Eroski no es casualidad. La cadena de supermercados estrenó en 2017 el modelo Rapid, tiendas de conveniencia con un horario comercial amplio. “Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado. Durante este año tenemos previstas 20 aperturas”, explicó Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

En el caso Covirán, también está expandiendo cada vez más su red de tiendas de conveniencia. En 2018, la cuota de mercado de los supermercados nacionales de hasta 1.000 metros cuadrados de la marca granadina aumentó un 6,42%.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo