Actualidad

Los españoles preferimos pagar con efectivo

Casi la mitad de los consumidores españoles y europeos, prefiere pagar sus compras con dinero en efectivo. Así se desprende del informe Construyendo un mercado de pagos europeo viable, elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, a partir de una encuesta a consumidores en diez países de la Unión Europea, entre ellos España.

El 47% de los consumidores europeos prefiere el uso del dinero en efectivo, a la hora de hacer sus pagos, antes que cualquier otro método electrónico. Este porcentaje es especialmente elevado en Alemania (61%), Austria (61%), y Suiza (60%). En España, casi la mitad de los consumidores entrevistados (49%) prefieren pagar sus compras en metálico. Solamente en Reino Unido (29%), Holanda (26%) y Suecia (20%) apuestan por otras formas de pago alternativas al dinero.

La consultora estratégica destaca que el mercado europeo de medios de pago es un sector muy fragmentado, con 15 sistemas nacionales y con un gran número de especificaciones y exigencias por país en materia de funcionamiento y de identidad, factor que es un obstáculo para la implantación de las tarjetas de crédito.

Otro de los interesantes datos a extraer del estudio apunta a que el 58% de los consumidores europeos entrevistados no están dispuestos a compartir sus datos bancarios a cambio de beneficios, elemento que debe ser tenido en cuenta por las entidades financieras para desarrollar sus planes de negocio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Los españoles preferimos pagar con efectivo