Noticias sobre franquicias

Los consumidores Eco-Actives ya mueven un cuarto del gasto en gran consumo

Los españoles están cada vez más comprometidos con el medio ambiente, impulsados por el incremento de un perfil que desde Kantar han denominado como Eco-Actives. Según informa Kantar, los consumidores eco-actives son personas que trabajan diariamente para reducir sus niveles de desperdicio de plástico, adoptando frecuentemente medidas para mejorar el medio ambiente. El crecimiento de […]

Los españoles están cada vez más comprometidos con el medio ambiente, impulsados por el incremento de un perfil que desde Kantar han denominado como Eco-Actives.

Según informa Kantar, los consumidores eco-actives son personas que trabajan diariamente para reducir sus niveles de desperdicio de plástico, adoptando frecuentemente medidas para mejorar el medio ambiente.

El crecimiento de los Eco-Actives es especialmente relevante en España y, mientras que en 2019 el porcentaje de compradores con este perfil era de un 14%, en lo que llevamos de año esta cifra se ha incrementado diez puntos hasta llegar al 24%. A nivel global, este aumento ha sido del 4%, al pasar del 16% al 20%.

En palabras de Edurne Uranga, Consumer Director en Kantar, división Worldpanel: “Estos datos nos muestran que el deseo de vivir de un modo más sostenible sigue ahí y tanto es así que el estudio que hemos realizado en Kantar concluye que el 46% de la población española reconoce estar personalmente afectada por problemas ambientales”.

La sensibilización por la protección del medio ambiente es muy importante en las compras que realizan las familias, en concreto las más jóvenes. Los Eco-Actives conforman ya un segmento que supone un mercado de más de 18.000 millones de euros en la categoría de productos de consumo masivo, lo que equivale a un cuarto del gasto total. De hecho, el 43% del volumen total de productos bio corresponde a los Eco-Actives.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo