Noticias sobre franquicias

Los congelados triunfan en la cesta de la compra

Hasta un 98,7% de los hogares son consumidores de estos productos, con una media de gasto anual de 155 euros.

Según los indicadores de Aecoc Shopperview, que recoge un artículo de la revista Inforetail, los congelados generan un alto grado de satisfacción entre sus compradores, que son propensos a probar las novedades del sector. Así, uno de cada cuatro españoles ha probado un producto nuevo dentro de la sección de congelados en su última compra y, de estos, el 91% declara que repetirá.

El auge de estos productos ha motivado que la Plataforma del Congelado, compuesta por seis de las principales empresas del sector (Angulas Aguinaga, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera, Pescanova y Salica), y coordinada por Aecoc, lance el próximo mes de marzo la 18ª edición de El Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España.

A lo largo de sus ediciones, el Mes del Congelado ha llevado a cabo diferentes acciones para dar visibilidad a la sección de congelados dentro de los establecimientos, sus productos y sus propiedades saludables. Así, esta iniciativa se ha convertido en un referente para el impulso de esta categoría de productos en España gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo