Noticias sobre franquicias

Los clientes de BBVA en España multiplican por diez los pagos con móvil

El número de compras mensuales a través de dispositivos móviles ha sido de 3 millones en España en un año frente a las 300.000 del año anterior

BBVA ha explicado que la evolución de la tecnología ‘contactless’ ha facilitado que el pago a través del móvil sea una realidad cada vez más presente en la vida de los usuarios. Tan solo en un año, se han realizado tres millones de compras mensuales a través del móvil en España.

Para poder realizar este tipo de operaciones, es necesario que el usuario disponga de un ‘smartphone’ con conectividad NFC y una tecnología inalámbrica de corto alcance para intercambiar datos entre los dispositivos y la ‘app’ de BBVA junto a Google Pay, Apple Pay y, próximamente, también Samsung Pay.

Por otra parte, la entidad financiera ha señalado que cuenta con el 25%, casi un millón, de los usuarios del sistema de pagos Bizum, un servicio que la banca española puso en marcha de forma conjunta para enviar y recibir dinero a través del móvil de forma inmediata. Con este sistema, los clientes pueden transferir dinero con solo conocer el número de teléfono de la persona, sin necesidad de conocer su número de cuenta.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo