Noticias sobre franquicias

Locura desatada en la inauguración de la primera tienda AliExpress en España

Éxito rotundo en la apertura del rival chino de Amazon el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (suroeste de Madrid). Unas 2.000 personas llegadas desde diferentes puntos de la Península esperaban ansiosas a que subieran la persiana, al mediodía en punto. Para los 500 primeros hubo premio. Algunos han dormido dos noches al raso para conseguirlo.

El interior del local, de 740 metros cuadrados, es un espacio diáfano con expositores organizados por temáticas. Aquí se venderán productos tecnológicos: móviles, ordenadores, patinetes eléctricos y pequeños electrodomésticos de marcas reconocidas y de empresas chinas que quieren abrirse un hueco en España, el tercer país fuera de China en volumen de negocio, tras EE UU y Rusia, según la compañía.

“Más cerca que nunca”, rezaba el lema que portaban este domingo en sus camisetas una treintena de trabajadores de AliExpress, la competencia china al gigante estadounidense de las ventas electrónicas Amazon.

 

MÁXIMA EXPECTACIÓN

AliExpress espera que Madrid se convierta en su puerta al mercado europeo con la apertura de su primera tienda offline.

Durante el evento inaugural, los productos compartían espacio con globos rojos y naranjas, los colores de la empresa. A pesar del ambiente festivo se evidenciaron algunas tensiones, a pesar de lo cual, la gente pareció disfrutar de lo lindo, por encima de otras consideraciones.

Los representantes políticos del municipio de Arroyomolinos manifestaron su alegría por esta apertura que, según sus previsiones, va a traducirse en más puestos de trabajo y proyección de la zona.

“La afluencia ha superado con creces nuestras expectativas”, subrayó Eduardo Pisa, director de operaciones de la compañía. En su opinión, la gente ha acudido porque “quiere ver Aliexpress en un mundo físico, aunque los regalos ayudan a dinamizar”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo