Noticias sobre franquicias

Llenar el depósito es más barato

Los precios de los carburantes caen por segunda semana consecutiva y rozan los mínimos de este verano. Se han abaratado un 0,7%, según el  Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio medio del litro de gasolina se ha abaratado esta semana un 0,68%, hasta situarse en los 1,312 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha bajado un 0,66%, hasta los 1,2 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Cabe recordar que, si bien en estos momentos parecen registrarse los mínimos estacionales, los máximos de este verano se fijaron en la primera semana de agosto.

Sea como fuere, el precio de gasolina y gasóleo han entrado en una tendencia bajista en las últimas semanas. Estos precios de ambos carburantes se acercan a los mínimos estivales que tocaron la gasolina -1,301 euros- y el gasóleo -1,194 euros- en la última semana del mes de junio.

Atendiendo a los nuevos datos, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta actualmente 72,65 euros, unos 50 céntimos de euro menos que la pasada semana, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 66 euros, unos 40 céntimos de euro más barato.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo