Noticias sobre franquicias

Llega el reciclaje más peculiar: gafas de patatas y camisetas biodegradables que se comerán los gusanos

La startup Vollebak apuesta por materiales como las algas, la tinta de calamar o la pulpa de los árboles para su propuesta textil

Según informan desde El País Economía, Vollebak ha combinado la pulpa de eucalipto y haya de bosques sostenibles con algas para dar lugar a son camisetas biodegradables que se transforman en “alimento para los gusanos” al cabo de doce semanas en la tierra. “Puedes enterrarlas en tu jardín o ponerlas en el compost”, sugieren desde Vollebak.

Los tejidos que forman la parte blanca de la camiseta proceden de la pulpa de los árboles, luego transformada en hilo y por último en la propia tela. El cuadro verde que adorna su parte frontal procede de las algas, que se procesan para desarrollar una tinta que posteriormente se imprime sobre la prenda.

Pero, ¿se te va a biodegradar encima? En principio, no. “La camiseta de plantas y algas necesita los hongos, bacterias y el calor de la tierra para empezar a descomponerse”, explica Steve Tidball, cofundador de Vollebak.

En el portfolio de esta startup, fundada hace tres años, no encajan las prendas corrientes. Los pantalones eternos y la camiseta de algas conviven con la chaqueta de tinta de calamar o la camiseta de cerámica.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo