Noticias sobre franquicias

Llega a España una aplicación gratuita que ayuda a los clientes a reconocer los alimentos más saludables

El emprendimiento supone, en muchas ocasiones, el motor que impulsa la innovación y la mejora de la calidad de servicio para empresas y cliente final. Y este es, precisamente, el caso que hoy expone El Periódico de Catalunya porque, elegir los alimentos del supermercado fiándonos de los mensajes que aparecen en los envases es, a menudo, un error.

De hecho, algunos de los productos que se catalogan como “sin” no son más sanos. Incluso, puede ocurrir lo contrario. Para ayudar a los consumidores en esa difícil tarea de encontrar lo más sano entre el todo,  el emprendedor Jean Baptiste Boubault ha puesto en marcha la aplicación El CoCo: con solo escanear el código de barras de un producto, se obtiene la calificación internacional Nutriscore, que indica con una escala visual la calidad nutricional de los artículos (es decir, si es o no saludable). También facilita el grado de procesamiento de los alimentos.

El CoCo, que es gratuita, nace en España para replicar el éxito de una app similar francesa que usan 10 millones de usuarios. «No hay transparencia por parte de las marcas, que buscan captar con sus lemas en los envases a los consumidores sin que ello implique que el alimento sea saludable», señala a El Periódico de Catalunya el creador de la aplicación..

Por ello, esta firma escanea miles de productos para obtener la puntuación, y también permite que los usuarios contribuyan agregando información de artículos de los que no están en la base de datos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo