Noticias sobre franquicias

Lidl apuesta por la hostelería y prepara la apertura de su primer bar

La cadena de supermercados Lidl avanza en su estrategia de experimentar en nuevos sectores como el inmobiliario o la hostelería. Así, la cadena de descuento ha confirmado la puesta en marcha de su primer bar en la isla de Irlanda. En concreto, en la localidad de Dundonald (Irlanda del Norte), a diez kilómetros de Belfast, y estará situado junto a una de sus tiendas. De hecho, la compañía ha presentado la solicitud de apertura de este establecimiento.

El pub de Lidl contará con una superficie de 56,4 metros cuadrados, incluyendo cuatro mesas pequeñas y una barra. Además, dispondrá de tres aseos para clientes (mujeres, hombres y discapacitados) dotados con 14 metros cuadrados. El bar estará junto a la tienda que opera la compañía en esta localidad norirlandesa.

Las iniciativas de Lidl con el sector hostelero vienen de lejos. De hecho, la compañía ya planeó hace unos años el desarrollo de un pub en Dublín (Irlanda) en una parcela junto a una de sus tiendas, pero que finalmente no se llevó a cabo. Además, en 2018 lanzó un concepto de pop-up club denominado Lidl House of Hortus, especializado en ginebras, que abrió de forma temporal en varias ciudades de Reino Unido.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo