Actualidad

Lenovo duplica sus ganancias hasta los 146 millones en su primer trimestre fiscal

El mayor fabricante mundial de ordenadores personales, el grupo tecnológico LENOVO, grupo tecnológico chino Lenovo, ha logrado un beneficio neto atribuido de 162 millones de dólares (unos 146 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), lo que supone multiplicar por más de dos sus ganancias del mismo periodo de 2018, que ascendieron a 77 millones de dólares (69 millones de euros), según ha informado la compañía.

En el mercado de los ordenadores, el grupo chino alcanzó en su primer trimestre fiscal una cuota histórica del 24,9%, lo que supone que Lenovo fabrica actualmente uno de cada cuatro PCs en el mundo.

Según informa el diario Expansión, la cifra de negocio de Lenovo en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2020, alcanzó los 12.512 millones de dólares (11.270 millones de euros), un 5% por encima de los ingresos correspondientes al mismo periodo del año anterior. Es el octavo trimestre consecutivo en el que crecen en términos interanuales los ingresos del fabricante chino.

Mientras, el beneficio operativo de la empresa asiática alcanzó los 343 millones de dólares (309 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, un 90% superior al del periodo abril-junio de 2018.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Yang Yuanqing, ha manifestado que “este año fiscal ha comenzado de manera excelente. Una vez más, los sólidos resultados de este trimestre demuestran claramente que la estrategia de transformación inteligente de Lenovo está permitiendo a la compañía impulsar un crecimiento sostenible y rentable en un mundo dinámico y cambiante”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Lenovo duplica sus ganancias hasta los 146 millones en su primer trimestre fiscal