Noticias sobre franquicias

Lemonkey, presente en la XXXVII Edición de los Desayunos Emprendedores

Ángel Manuel Gómez, CO-CEO de Lemonkey, ha aportado su experiencia al mando de esta innovadora franquicia inmobiliaria

Ángel Manuel Gómez, CO-CEO de Lemonkey, ha aportado su experiencia al mando de esta innovadora franquicia inmobiliaria

El encuentro, celebrado en la sede central de Hearst España en Madrid, arrancó con el debate sobre si la internacionalización se debe plantear desde el mismo origen del proyecto de franquicia o es conveniente probar primero el concepto en el mercado doméstico antes de abordar la salida a otros mercados.

El CO-CEO de Lemonkey,  Ángel Manuel Gómez, respondió a la cuestión planteada afirmando que primero se debe testar el concepto en el mercado nacional “pero no ya porque los mercados sean tan distintos según el país del que hables, sino porque aprendes de los errores que cometes en tu lugar de origen, lo que te permitirá determinar lo que harías y no harías fuera”.

Gómez también ha señalado que “lo que hacemos [como franquiciadores] es crear un concepto, lo mejoramos en todo lo que podemos, lo dotamos de una marca más o menos sonora, y eso es lo que vendemos. Si al final, no tenemos una identidad propia ni como producto ni como marca ni como servicio, acabamos desvirtuando toda la cadena de valor. Por eso, tiene que haber un núcleo férreo y a proteger, que no estés dispuesto a romper. Lo que no puedes es destruir la idea, el corazón del negocio, a cualquier precio”.

El encuentro también contó con la presencia de Jesús Duque (vicepresidente de Alfa Inmobiliaria), Bruno Comellas (director International de No+Vello), Lydia Estremera (CEO de Carlin) y Pablo Nebrera (CEO de Brooklyn Fitboxing), a quienes se sumaron, como moderadores, Alejandro Vesga (director de Emprendedores) y Claudio M. Nóvoa (responsable de Contenidos de Franquicias de Emprendedores).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo