Noticias sobre franquicias

Las viviendas con piscina son un 31% más caras según Idealista

La adquisición de pisos con piscina en España alcanza los 275.693 euros de media en comparación a los 191.041 euros que cuestan los que carecen de ella

Según el último estudio de Idealista, los pisos con piscina en España son un 31% más caros con respecto a los que no disponen de ella. Este estudio también refleja que Andalucía es la comunidad en la que hay una mayor diferencia, ya que el precio de una vivienda con piscina es un 78% superior. Le siguen País Vasco (60,5% más caras), Extremadura (60,4%), Aragón (53,8%) y Navarra (52%).

Además, Andalucía es también la comunidad con mayor porcentaje de viviendas que cuentan con piscina en el mercado (31,8%), seguida por Baleares (31,7%). En el extremo contrario, Euskadi (2,1%), Navarra (2,4%), Asturias (3,5%) y Galicia (4,1%) son las regiones en las que las viviendas con piscina son menos frecuentes.

El portal inmobiliario ha destacado la gran diferencia de Barcelona con respecto a Madrid, que se queda en un sobreprecio del 14,9%. Esto se debe a la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo