Noticias sobre franquicias

Las ventas de ropa fitness crecen un 8%

El fitness ya crece más que el sector de la moda y reclama toda la atención de la industria: las cadenas de ropa que tradicionalmente sólo vendían moda de calle ahora tienen sus propias líneas deportivas, con crecimientos importantes en las ventas. En concreto, las ventas de deportes han crecido un 8,4% en los primeros meses del año, “generando un cambio de tendencia y superando al resto de sectores”, según el último informe de CBRE, compañía especializada en servicios inmobiliarios.

La facturación del calzado deportivo avanza a doble dígito, un 16,7%. Estos crecimientos a dos dígitos no los registran las grandes cadenas de moda (Inditex, H&M, Primark…), que tienen aumentos en sus ventas mucho más discretos.

Las cadenas han incorporado sus respectivas colecciones deportivas, precisamente para impulsar la facturación. La tiene Oysho, de Inditex; Berskha (del mismo grupo) y también H&M. Ya hay vida fitness más allá de las clásicas marcas (Nike, Adidas, Reebok).

el auge es muy real

En el caso de los centros comerciales, las tiendas deportivas ocupan el 5,2% de su superficie y venden más que el conjunto de tiendas en centros comerciales por metro cuadrado, con 2.800 euros por metro cuadrado frente a 2.400 euros por metro cuadrado al año.

Es aquí, en estas superficies, las ventas destacan más que el respecto al resto de sectores. Los deportes se sitúan por encima del 8%, mientras que sectores como el de servicios registran un 3% y la moda un 1,4%.

“Las marcas de deporte se han lanzado a ocupar los espacios que anteriormente eran monopolizados por la moda más tradicional, dando un salto de calidad, tanto en ubicaciones como en inversión en sus tiendas”, señala Rosa Madrid, experta de CBRE.

Según explica, sus puntos de venta “cada vez se asemejan más a centros de experiencia, aproximándose al nuevo cliente”. Un ejemplo son las tiendas Adidas, New Balance o Nike, “que ya se han colado en ese Olimpo de calles prime de Madrid o Barcelona.”

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo