Noticias sobre franquicias

Las ventas de dulces aumentan en Halloween un 50% respecto a los últimos 5 años

Esta festividad concentra ya más del 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector en España

Según la Asociación Española del Dulce (Produlce), las categorías de caramelos, chicles y chocolates han incrementado sus ventas hasta en un 50% este mes de octubre, con respecto al mismo periodo de hace cinco años. “La celebración de Halloween la noche del 31 de octubre se convierte en una cita dulce para la industria, y es que cada año gana mayor peso en la cuenta de resultados de las compañías españolas”, aseguran desde Produlce.

En la categoría de caramelos y chicles los productos más consumidos son los caramelos blandos, que representan la mitad del valor de ventas de toda la categoría (49,9%). En el caso de los chocolates, Halloween representa una ocasión muy propicia para productos como snacks y barritas, que en el conjunto del año aportan un 15,3% del valor de ventas, por detrás de tabletas (35,6%), cacao (23,7%) y bombones (15,9%).

Actualmente, esta festividad concentra ya más del 10% de las ventas anuales para varias empresas del sector en España. Además, según el secretario general de Produlce, Rubén Moreno, Halloween “representa un escaparate inmejorable para que las marcas españolas puedan mostrar su ingenio y su profundo compromiso con la innovación, sorprendiendo al consumidor con nuevos productos y formatos de temática festiva”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo