Noticias sobre franquicias

Las ventas del comercio minorista aumentan un 3,6%

Las pequeñas cadenas fueron las que experimentaron un mayor repunte, superando el 6,5% interanual.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mes de septiembre ha concluido con buenas cifras de ventas para el comercio minorista, que creció el 3,6% respecto al mismo periodo de 2018. Además, las ventas se encuentran tres décimas por encima de las del mes de agosto. Así, suman ya doce meses de incrementos consecutivos en la facturación del sector.

Las pequeñas cadenas fueron las que experimentaron un mayor repunte, superando el 6,5% interanual. Por su parte, las grandes cadenas experimentaron un aumento de su facturación del 5,1%.

Asimismo, las ventas de los productos alimenticios subieron el 0,4% interanual, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 6,8%. Entre estos últimos, el mayor aumento de la facturación lo experimentaron los otros bienes (+6%), seguido de equipo personal (+5%) y equipo del hogar (+2,5%).

Por regiones, las ventas del comercio minorista crecieron en todas las comunidades autónomas, destacando Madrid (+7,6%), Galicia (+4,7%) y Baleares (+4%). Los menores tuvieron lugar en Canarias (+0,3%) y Castilla y León y Extremadura (+0,9% en ambos casos).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo