Noticias sobre franquicias

Las ventas del comercio minorista aumentan un 3%

Su facturación encadena ya catorce meses consecutivos de incrementos interanuales.

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio ampliaron su crecimiento en noviembre hasta el 3% respecto al mismo mes de 2018. Además, se trata de una tasa cuatro décimas superior a la registrada en octubre.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación del comercio minorista encadena catorce meses consecutivos de incrementos interanuales. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 2,9% en el undécimo mes del año, tasa igual a la registrada en octubre.

En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista, corregidas de efectos estacionales y de calendario, aumentaron un 0,5%, en contraste con el avance mensual del 0,1% del mes de octubre.

Por otra parte, cabe destacar que el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,7% en noviembre respecto al mismo mes de 2018. Sin embargo, supone una décima menos que en el mes de octubre. Con este avance, la ocupación en el sector encadena ya 67 meses consecutivos de ascensos interanuales.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo