Actualidad

Las tres preocupaciones de los retailers: las ofertas personalizadas, los medios de pago y la seguridad

El 99% admite actualmente el pago con tarjeta y el 44% ha implementado el pago sin contacto.

Según el ‘Informe Adyen sobre Retail 2019’, la seguridad, los medios disponibles para pagar online y las sugerencias y ofertas personalizadas representan las tres preocupaciones fundamentales de los retailers para 2020.

En cuanto a la seguridad, dos de cada cinco consumidores encuestados han abandonado una compra online porque su tarjeta fue rechazada erróneamente por sospecha de fraude. Es más, uno de cada cinco ha sufrido esta experiencia en cuatro o cinco ocasiones en ese período.

El manager de Adyen en España, Juan José Llorente, explica lo que supone este problema para el “Si tenemos en cuenta que el 60% de los compradores admite preferir la tarjeta de crédito o débido para sus pagos online, podemos concluir que los falsos positivos se han convertido en la gran preocupación de los retailers, que no solo sufren pérdida de ingresos legítimos por este motivo, sino que también deben asumir una erosión en la fidelidad de sus compradores debido a este rechazo inmerecido”.

En cuanto a los métodos de pago, el ‘Informe Adyen sobre Retail 2019’ enfatiza que el 53% de los compradores ha abandonado una compra online en los últimos seis meses por no poder pagar con su medio de pago favorito, y esto les ha ocurrido fundamentalmente en el sector de moda. Los retailers son conscientes de este problema, ya que un 91% de ellos reconoce que es muy importante ofrecer a los consumidores sus medios de pago favoritos.

En el caso de los retailers españoles, el 99% de los encuestados admite actualmente el pago con tarjeta, y el 44% ha implementado el pago sin contacto. Además, el 38% permite pagar con la app en la propia tienda física, y el 40% ofrece a sus clientes almacenar su tarjeta favorita (card on file) para agilizar el proceso de pago. En este apartado España sobresale por encima de los demás países, seguido de cerca solo por Italia, con un 38%.

Por último, la mitad de los compradores encuestados para el ‘Informe Adyen sobre Retail 2019’ afirman haber abandonado una compra en los seis últimos meses por no disponer de opciones de compra omnicanal. Pese a que el 46% de los consumidores afirma que las propuestas omnicanal los animarían a comprar más, solo el 29% de los retailers ofrece la opción de comprar online y devolver en tienda física.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Las tres preocupaciones de los retailers: las ofertas personalizadas, los medios de pago y la seguridad