Noticias sobre franquicias

Las transacciones de ‘Sale & Lease Back’ triunfan en retail

Representan el 11% de la inversión total, el porcentaje más elevado desde 2007

Representan el 11% de la inversión total, el porcentaje más elevado desde 2007

Según los datos publicados por Savills Aguirre Newman, las transacciones de ‘Sale & Lease Back’ (SLB) en Europa han representado el 11,1% del volumen total de inversión en retail en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone el porcentaje más elevado desde 2007 (11,3%) y se sitúa un 30% por encima de la media en los últimos diez años sobre el mismo periodo.

El volumen transaccionado en operaciones SLB ha ascendido hasta los 1.700 millones de euros, superando el total registrado en 2018, y según la consultora, se esperan nuevas operaciones de este tipo en lo que queda de año.

“El avance del e-commerce en Europa hace que el SLB sea considerado como estrategia financiera para obtener capital de los activos inmobiliarios y devolverlo a la actividad principal del negocio minorista”, comenta el director de Inversión Retail en Savills Aguirre Newman, Salvador González.

En cuanto a áreas específicas, los supermercados son el segmento que ha liderado las operaciones SLB. “La feroz competencia de precios en alimentación para mantener las cuotas de mercado ha reducido sustancialmente los márgenes de beneficios en el sector”, indican desde la consultora.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo