Noticias sobre franquicias

Las reservas en restaurantes aumentan un 30% de cara a Navidad

Según Eltenedor, el ticket medio del 44% de los españoles estará entre 25 y 35 euros, mientras que el 36% gastará más de 35 euros.

El último estudio realizado por la plataforma de reservas ‘online’ Eltenedor, revela que hasta el 63% de los españoles celebrará alguna cena de grupo estas navidades y el 60% acudirá a la comida o cena de empresa. Además, las reservas aumentarán hasta en un 30%. Así, el gran número de reservas y reuniones de grupo hace que los restaurantes preparen menús especiales para estas fechas, propuestas que son la preferencia para el 80% de los comensales

Por otra parte, el presupuesto medio para estas comidas oscila para el 44% de los españoles entre 25 y 35 euros, mientras que para el 36% está por encima de los 35 euros, por encima en ambos casos del ticket medio anual, que se sitúa en 28 euros.

Además, teniendo en cuenta las propuestas que gustan al mayor número de comensales, las cocinas mediterránea e italiana son las más solicitadas para este tipo de ocasiones. En cuanto a la localización del restaurante, las zonas céntricas tienen preferencia entre los comensales al situarse cerca de zonas de ocio donde poder continuar la celebración.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo