Noticias sobre franquicias

Las opiniones es lo que más se valora a la hora de decidir sobre un restaurante

Cerca del 80% de los usuarios consulta las opiniones acerca de un restaurante antes de reservar y, además, lo hace desde su teléfono móvil.

Cerca del 80% de los usuarios consulta las opiniones acerca de un restaurante antes de reservar y, además, lo hace desde su teléfono móvil.

Eso es lo que se desprende del estudio realizado por El Tenedor y del que hoy se hace eco la revista Restauración News. El mismo informe detecta que las opiniones en Internet se han convertido en un valor clave para el local, ya que el 95,4% las consideran fundamentales a la hora de tomar una decisión.

Las consideraciones de los usuarios respecto a un local se han convertido en el segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de decidir a qué restaurante ir (69%), por detrás de la relación calidad-precio (85%) y por delante de otros aspectos como el tipo de cocina (51%), las promociones (30%) o la ubicación (24%).

El momento en el que se dejan llevar más por las opiniones es cuando tienen que reservar para una comida o cena familiar, exactamente un 73% de los usuarios, frente a otras situaciones como una comida o cena de trabajo o incluso una cita.

El valor que se da a las opiniones ( siempre mejor consideradas las de otros usuarios que las de los expertos) es alta, tal y como indican los datos: el 30% confiesa que, a la hora de decidir, las opiniones son “muy importantes” y para el 41,5% son “importantes”. Por su parte, el 48% afirma dejar opiniones a menudo, un hábito que generalmente va unido a una experiencia positiva en un restaurante y a las ganas de recomendárselo a potenciales comensales.

FACTORES CLAVE

Si a esas opiniones se le añade un elemento gráfico y un comentario, aún tienen más peso en quien lo visualiza. Concretamente,el 94% de los consultados le dan más valor a una nota numérica complementada con foto y comentario. Es importante tener en cuenta aspectos como el hecho de que el 73% de los usuarios dejaría de reservar en un restaurante si este no muestra ninguna foto de la sala o de los platos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo