Noticias sobre franquicias

Las modas pasajeras y las tendencias que se consolidan en la hostelería

Nuestro consultor asociado en La Rioja, Diego Ramos, ha escrito un interesante artículo como embajador del Diccionario de Gastronomía, una iniciativa de la Academia Iberoamericana de Gastronomia y la editorial Lid, junto con diversas asociaciones del mundo de la gastronomía y restauración.

Este artículo nos muestra los principales motivos por los que un segmento de actividad crece de forma desmedida en un momento concreto. En el sector nacional de la hostelería y restauración, desde hace años hemos conocido distintos modelos que en su momento crecieron notablemente: Yogur helado, poke, cafeterías de cereales, sushi, comida mexicana, comida vegana, etc.

La realidad es que muchos de ellos no llegan a consolidarse en el mercado o lo hacen de forma muy ligera, pero otros alcanzan altas cotas de desarrollo y se convierten en tendencias que permanecen con el paso del tiempo.

Si quieres conocer los motivos para que determinados conceptos se pongan de moda en la restauración, puedes consultar el artículo de Diego Ramos en el siguiente enlace: https://diccionariodegastronomia.com/moda-tendencia-necesidad-hosteleria/

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo